Portal de memòria
i història de Manresa

Les 140 cartes de Daniel Torra i Ferrer al seu germà Albert
(octubre 1937-març 1950)

90

6/2/1941

Daniel Torra           Tarragona

Albert Torra            Manresa

Mi querido Alberto:

Con esta fecha o la de mañana recibirás un giro postal por valor de 159 ptas. importe de las 3 últimas facturas, incluso la duplicada que me mandasteis y que cobré sin ninguna dificultad. Falta por mandarte la que ya había cobrado en un principio y que se lo había dicho al papá y creo que a ti también y que te mandaré a mediados de este mes sin falta. Su importe creo que es de 79 ptas. o algo así. En el giro van deducidos los gastos del giro que te detallaré cuando lo sepa. El comandante Mayor está desesperado por lo de los sobres y el papel para la orden y para los blancos, dándome la lata todos los días. Dime algo sobre esto. En cuanto a los paquetes y fras. si queréis seguir sirviéndole yo creo que lo más práctico y para mi mejor para tener exacto control es: que los paquetes me los mandéis a mi nombre con la factura en sobre aparte así como si tiene que haber notas aclaratorias de algo etc. Yo hago entrega del paquete al Mayor, le presento la factura me firma el Intervine, recojo del Teniente coronel el Dése, la cobro en caja y os mando el importe a cada fra. o todos los meses si así lo preferís. De esta manera no pueden extraviarse facturas, que es lo que me imagino que ocurrió con la de los sobres blancos. El recibió el paquete y la factura y como no estaba yo allí, la archivó y luego nadie se acordaba. De esta manera cada vez que reciba un paquete lo hará por mis manos y obtendré inmediatamente el Intersine sin que se quede en una oficina ni un solo segundo la factura. Ahora vosotros decidiréis. Tengo firmado tu certificado y te lo mandaré en esta carta.

No encuentro el momento de mandar los calzoncillos porque tengo mucho trabajo con defensas y más defensas. La última una absolución. Y ahora un lío de mujeres viejas que no hay quien sea capaz de entenderlo. Nosotros todos bien y así espero que lo estéis vosotros.

Dietas no se han cobrado ningunas. Cuando ocurra este feliz acontecimiento no dudes que te lo arreglaré en seguida. Selga tiene una gratificación de mando por cobrar, y creo que unos descuentos de zapatería. Y nada más. Saludos a todos de nuestra parte y un abrazo de

Daniel