6/10/1938
Daniel Torra Front
Albert Torra Granada (Reb. 12-10-38 / Cont. 20-10-38)
Queridísimo hermano:
Estaba lavándome semi-desnudo en el río y me han entregado tu carta del día 28 que tengo a la vista, dándome con ello una alegría. Hoy no esperaba carta tuya; o mejor dicho en aquel momento no me acordaba del correo ni de nada, porque todos los días espero recibir algo tuyo. Tu última es contestación a mi tercera y última desde la antigua posición. Si no recuerdo mal se componía de 4 pliegos, escritos en una noche espléndida.
La que te escribo no tendrá pliegos de papel sino cuartillas y la escribo en una tarde estupenda. Gracias a Dios, la fórmula que determina AC + 8d = C. E. (¿), en mí, de momento ha fallado. Esta es tu tercera carta que recibo y espero recibir más, aunque dudo que esta llegue a tus manos en la Academia si como me dices el curso termina tan pronto. Saldrá mañana y hasta 10 días por lo menos no estará en Granada, Y el día 17 estarás en Cáceres o quién sabe donde.
La calificación de 9,87 es en todos conceptos magnífica y más si la comparas con mi ínfima 7. Tengo el convencimiento que te clasificarás en los primeros puestos y aun es posible que te quedes de monitor, ¿no? No hagas tonterías y procura en buena ley conseguirlo. Son dos magníficos meses a pesar de “lo pesado” que dicen es.
Ya en otra carta te aconsejaba no perdieras tu tiempo viniéndome a ver, pues hoy no estoy donde antes te refería, y es un follón describirlo, aunque desde Nonaspe te sería fácil encontrarme. A pesar de todo, disfruta tu permiso entre comodidades, necesarias después de dos meses de academia y no vengas por entre estos abruptos montes que nos cobijan. Además, como te decía también las Navidades juntos en Granada sería algo magnífico ¿no crees? Me sorprende lo del Rs. Millán y del Dr. Sirvent aunque recibas —si recibes— esta habrás tenido noticias de ellos. Yo siento no poderte mandar todavía nada porque no he cobrado, ni lo haré hasta el 12 o 15 por lo menos y no me pueden adelantar porque la Cia está a 0. Si tuviera dinero en una fecha que tú pudieras estar en Granada te mandaría lo que fuera, pero no quiero exponerme a mandarlo cuando no estés tú y a perderlo. Puedes darme después tu dirección de destino —espero que sea la de Martin— y te mandaría allí lo necesario.
Espero tu postal que me prometes escribir el domingo. El más fuerte abrazo de tu hermano
Daniel
Yo estoy bien y, francamente, las noticias particulares, personales, mías, se reducen a eso. Aquí, G. a D. estoy muy bien
Daniel
Saludos a Selga, a Tribó y a Martin al que contesté su carta.