Portal de memòria
i història de Manresa

Les 140 cartes de Daniel Torra i Ferrer al seu germà Albert
(octubre 1937-març 1950)

137

22/1/1947

Daniel Torra                       Palma

Albert Torra                         Manresa

Querido Alberto:

No pude verte el día que me fui para poderte hablar de lo que empecé a decirte referente a mi cuñado Gabriel. Ahora te adjunto un pequeño modelo de lo que quisiéramos hacer, pero como es natural esto queda a tu mejor criterio y debe servirte únicamente de orientación en cuanto a lo que se pretende. Tu calcula lo del folleto en el supuesto de hacerlo a dos tintas, algo llamativo, sin ser chabacano, y en número de 1.000 (mil). Al dar los precios ponme también los precios por 500 y 1.500.

Luego se trata de que me digas cuanto podría costar hacer un clixé para la última hoja donde va un ligero pla de cartas, facturas, sobres, no de la situación del establecimiento dentro de Tarragona, señalado con una flecha o algo así.

También se trata de hacer 250 ejemplares de cartas, facturas, sobres, un talonario de recibos y uno de albaranes (papel malo y delgado) y sería quizá conveniente que todas estas cosas tuvieran como membrete simplemente Gabriel León Honrubia, Taller de Galvanostegia. Tarragona. En la disposición que a ti mejor te cua- [dre?]

[S’acaba la carta aquí perquè deu faltar un full o dos…]