Portal de memòria
i història de Manresa

Les 140 cartes de Daniel Torra i Ferrer al seu germà Albert
(octubre 1937-març 1950)

140bis

23/3/1950 (carta de l’Albert a en Daniel)

Albert Torra             Manresa

Daniel Torra             Palma

Querido Daniel:

En primer lugar perdona mi tardanza en corresponder a tu carta y a tu atención. Aparte de que, como ya sabes, el trabajo cotidiano de un padre de familia numerosa, con carnet y todo, no deja mucho tiempo para coger la pluma, en este caso concreto he querido mirarme con cariño el trabajo que me proponías, y ello me ha retrasado también bastante. Sobre este particular debo decirte que, sintiéndolo mucho, no nos es posible hacer esta tirada, pues el importe rebasaría la cifra tope que me das, y además, debido a un aumento de jornales en nuestra industria que se está esperando para últimos de este mes, este aumento de precio sobre el tope sería todavía superior. Para ver de no dejarte sin solución pedí presupuesto a un amigo mío de Barcelona, con el que tenemos relaciones comerciales, y tampoco ve posibilidades de efectuar esta obra por el precio indicado. Así que, sintiéndolo mucho, tendré que devolverte el libro y esperar otra ocasión para que un trabajo que me proporciones pueda cumplimentártelo.

Te advierto que me ha gustado mucho esta obra. Aparte de que este tipo de libros, de carácter histórico, con buena ilustración, siempre me interesan, este, concretamente, me ha parecido interesantísimo, de tal forma que, como ya he leído este primer volumen, te ruego me avises para cuando salga el segundo, pues veré de poder hacerme con él.

Te dejo por hoy, sin hablarte de Figueras ni de su libro, cosa que haré en otra carta, pues tengo ahora el tiempo muy justo. Muchos recuerdos a Andrea y un abrazo de tu hermano

Albert

 

Te advierto que voy para papá otra vez. Si no hay novedad para dentro de un mes. A ver si puedes estar presente en el bautizo.

[I sí, va ser al cap d’un mes que va tornar a ser pare. Vaig néixer jo, precisament, Montserrat Torra Puigdellívol, el 23 de abril de 1950. I amb aquesta notícia finalitza la correspondència existent entre en Daniel i l’Albert, entre l’octubre de 1937 i el març de 1950.]