3/7/1942
Daniel Torra Königsberg
Albert Torra Manresa
Querido hermano: Ayer recibí tu carta aérea y con ella otra de papá y dos de Andrea. Una desde Manresa y otra desde Tarragona. Me alegro de que estéis bien y te agradezco las atenciones para con Andrea.
En cuanto a lo que con tanto interés me pides, interés que te agradezco profundamente, nada nuevo puedo decirte porque desde el primer momento te escribí y creo que a san Bartolomé precisamente y todavía desde el hospital de campaña con la explicación precisa, cierta y verdadera.
Hoy puedo añadirte técnicamente, puesto que me han hecho las radiografías necesarias, que existe una perforación, un túnel, en el astrágalo y calcáneo y con fractura incompleta de este último. Total inmovilización con escayola que tengo colocada desde el 17 del pasado y este 17 me verán si todo va bien. Luego, corrientes, Cámara de Bier (calor) y masajes en la articulación y no habrá pasado G. a D. ninguna tragedia. Desde luego cuando veas la entrada y salida te maravillarás de que no me destrozara el pie ni de que tan solo me [hubiera] interesado un tendón o cualquier tontería. Nada. Los orificios cicatrizaron inmediatamente y eran tan puros que parecías trazados con compás.
Parece ser que del hospital saldré para España. Pero no sé exactamente cuándo. No he salido todavía del hospital pero dicen que esta ciudad es preciosa.
Estoy muy bien y aunque mis deseos hubieran sido estar con vosotros por mi santo debo creer que no podrá ser así. Pero probablemente sí podremos celebrar el aniversario de la última visita que os hice el día de San Ramón.
Para Carmen mis mejores saludos y el abrazo más agradecido de tu hermano
Daniel
¿Está bien José en Tarragona?