5/4/1941
Daniel Torra Tarragona
Albert Torra Manresa
Querido Alberto:
Cuando me disponía a regresar de Madrid donde he pasado varios días para presentarme al Consejo Supremo de Guerra y Marina que ha de ver una causa de la que soy defensor, me sorprendió la desagradable noticia de la muerte de mi buen amigo Fernando (E. P. D.). He esperado regresar a Tarragona para contestar tu carta, pues me lo comunicó Andrea por teléfono sin darme ninguna explicación.
No por esperado ha dejado de sorprenderme y dolerme profundamente este desenlace.
Te suplico transmitas a Carmen y a toda su familia mi más sentido pésame. Él tendrá nuestras oraciones y podrá hacer más sencillo nuestro camino desde la Gloria.
Recibí tu paquete que estaba conforme, pero en el que no venía la muestra de la bolsa para el cajero. Cuando quieras la mandas.
No os comuniqué mi viaje a Madrid porque fue precipitado y como creía estar más días esperaba decíroslo desde allí. Tendré que volver dentro de un mes más o menos y ya os lo diré por si queréis algo de allí.
Recibe de nuevo la expresión más sincera de mi dolor y el de Andrea y su familia y dispón como quieras de tu hermano
Daniel
Para María Dolores
El día de tu santo estaba en Madrid y no te pude escribir pero creo que lo hizo Andrea. Me acuerdo mucho de ti y espero que venga verano para que pases unos días con nosotros. Felicidades Muneca
Saludos a todos