Web de

Joaquim Amat-Piniella

Escriptor i intel·lectual manresà (1913-1974)

"foren els ulls terriblement cansats de l'Amat-Piniella allò que més coses
em van saber dir del que havia significat l'infern nazi". (Montserrat Roig)

Agustí Segarra gana el VI Premio Joaquim Amat-Piniella de novela con 'La ciutat en flames'

21 Febrero 2006 19:56

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El escritor y filósofo Agustí Segarra ha ganado el VI Premio Joaquim Amat-Piniella de novela con 'La ciutat en flames', una obra que se desarrolla en la Barcelona convulsa de finales del siglo XIX.

El premio, que será entregado esta noche en el Ayuntamiento de Manresa, es una iniciativa del Consistorio, Òmnium Cultural del Bages y Columna Edicions. En esta ocasión, el jurado estuvo formado por Joan Badia, Ramon Fontdevila, Ester Pujol y Patrizia Campana.

'La ciutat en flames', que será publicada por Columna y llegará a las librerías a finales de marzo, narra las vivencias del joven Nil, testigo de los acontecimientos que marcarán la ciudad de Barcelona, que parece no encontrar nunca la paz.

Entre la bomba en el Liceu en 1893 y el inicio de la dictadura franquista en 1939, el protagonista se decanta por una carrera hacia el ascenso social que le llevará desde un pudente y húmido almacén de grano en el Casco Antiguo hasta ocupar el despacho del propietario de la fábrica donde un día entró de mozo.

Agustí Segarra participó como autor e intérprete en los movimientos de la Nova Cançó y del teatro independiente. Ha ejercido la docencia como profesor universitario y ha trabajado en entidades de carácter editorial, cultural y político.

Segarra ha publicado obras en el campo del ensayo, la filosofía política y la historia del pensamiento y es autor de las novelas 'Refugi entre boires' (1989), 'La Vall dels Forcats' (1992) y 'El bosc subterrani' (1998).